Presentación Curso 2016-2017

Avenida Ocho de Marzo, 1. 28523 Rivas Vaciamadrid.
TL 917 139 700

Colegio Concertado

Rivas Vaciamadrid, 13 de septiembre de 2016

Estimados alumnos, alumnas y familias:

Desde la nueva dirección del Colegio Hipatia, queremos daros a todos la bienvenida a este nuevo curso escolar 2016/17, especialmente a aquellos que os incorporáis por primera vez a nuestro proyecto.
Durante este curso seguiremos trabajando para consolidar el proyecto educativo FUHEM que nos define: un proyecto laico, basado en la justicia social, la democracia y la sostenibilidad ambiental.
Cada año nos sentimos más Comunidad, por esto, seguiremos esforzándonos para mejorar en el trabajo en común. Así, podremos seguir avanzando en la consolidación de todos los proyectos iniciados: impulso a las lenguas extranjeras, aprendizaje cooperativo, trabajo por proyectos, lecturas compartidas, tertulias, grupos interactivos… Estos últimos, en los que las familias sois los protagonistas como voluntarios, comenzarán en el primer trimestre.
Como seña de identidad del centro y de todos los colegios de FUHEM, este año el aula seguirá trasladándose a otros espacios, así, todos los grupos del centro -desde el último curso del primer ciclo de Infantil- tendrán sus viajes a diferentes destinos y en distintas fechas.
En este nuevo curso, tenemos que mencionar algunos cambios en el Equipo de Coordinación. En Educación Infantil, el equipo está formado por Cecilia Valera, como jefa de estudios, y Trinidad Tejada y Jorge Álvaro, como coordinadores del primer y segundo ciclos, respectivamente. En Primaria, continúa José Manuel García como jefe de estudios, acompañado por Ana López, Cristóbal Vargas y Josefina López, en las coordinaciones de los tres ciclos. Virginia Pulido afronta la jefatura de estudios de la ESO, junto a Alberto Martín y Miriam Cobo, como coordinadores de 1º y 2º, y 3º y 4º, respectivamente. Sara López continúa como responsable de la etapa de FP, y Miguel Ángel Madrid asume la etapa de Bachillerato. A todos ellos los acompaña Almudena Sanz, coordinadora técnica, en todas las etapas educativas. Finalmente, la nueva dirección estará formada por Jairo Dopazo, en las etapas de Infantil y Primaria, e Inmaculada Romero en las de ESO, Bachillerato y FP. Los dos cogemos el relevo de Fran Marchand para continuar su proyecto.
Durante el primer trimestre seréis convocados a las reuniones de tutores con familias donde podréis recibir mucha más información sobre nuestros objetivos y actividades y hacer vuestras sugerencias para este año, cuyo proyecto de centro girará en torno a las culturas del mundo.
Aprovechamos esta carta para informaros de que en la página web del Centro: (colegiohipatia.fuhem.es) se encuentra toda la información relativa al funcionamiento del mismo: calendario escolar, organización y funcionamiento del comedor, actividades extraescolares, etc. La información relativa a becas y ayudas se encuentra en el apartado de Secretaría y aspectos relacionados con de seguridad, seguros e instalaciones en el de gerencia.

En nombre del equipo docente y del PAS de Hipatia, os deseamos un estupendo curso,

Jairo Dopazo (Dirección Infantil y Primaria)
Inmaculada Romero (Dirección ESO, FP y Bachillerato)

Descargar circular en pdf