Adaptación tres años curso 16-17

Estimadas familias:

Ante la incorporación de vuestros hijos/as al Colegio “Ciudad Educativa Municipal Hipatia- FUHEM”, y sabiendo que es un momento muy importante en sus vidas, queremos daros, en primer lugar, la bienvenida y desear que la relación que este curso comenzamos sea larga y fructífera.

PERIODO DE ADAPTACIÓN

El periodo de adaptación es el tiempo que tarda el niño en familiarizarse con el colegio y la nueva situación. Cada niño llevará un ritmo distinto y en función de diferentes factores tardará más o menos en adaptarse.
Pero en el centro normalmente cuando decimos periodo de adaptación nos referimos a un periodo de tiempo concreto y el mismo para todos en el que intentamos hacer una acogida más individualizada.
El periodo de adaptación comprenderá los días: jueves 8 y viernes 9 de Septiembre. El horario será algo más reducido: los niños/as sólo tendrán que permanecer en el centro, 1 hora y media. Dividimos a los alumnos en dos grupos para citar a cada uno en horas distintas. De manera que el primer grupo entrará en clase a las 9:30 h y saldrán a las 11:00 h, los niños/as del segundo grupo se incorporarán a las 11:30 y permanecerán en el cole hasta la 13:00. La distribución de los grupos se os adjunta en esta carta. Durante estos dos días los alumnos de tres años no podrán quedarse en el servicio de comedor. Sabemos que esto origina un gran trastorno a las familias, pero esperamos vuestra comprensión y colaboración por el bien de vuestros hijos.
El lunes 12 de Septiembre, para poder recibir a los alumnos de tres años en las condiciones adecuadas, sólo los alumnos de 3 años comenzarán a las 9.30 ese único día. Y saldrán a la 13.00 aquellos que no asistan al servicio de comedor, y de 9:00 a 15:00 horas para aquellos que coman en el comedor, con horario ampliado hasta las 17:00 para aquellos que lo necesiten
El martes 13 de Septiembre el horario comenzará a las 9.00 para todos los alumnos. Y habrá horario ampliado de mañana (desde las 7.00 y de tarde hasta las 17.00).
Es importante que las familias seáis conscientes de que son unos días especiales. El primer día suelen estar contentos con la novedad, se sienten mayores. El segundo día suele ser más difícil y a partir del miércoles llegarán momentos más complicados, la jornada es más larga y ya saben que se tienen que quedar.
Para tratar aquellos aspectos relacionados con el comienzo de curso y todo lo que conlleva el periodo de adaptación, os convocamos a una primera reunión con los tutores que tendrá lugar el día 6 de Septiembre a las 16:30 en el edificio azul.
Os rogamos que asistáis sin los niños/as a la reunión, ya que el contenido es importante y requiere de toda vuestra atención.

Un cordial saludo.
Cecilia Valera (Coordinadora de Educación Infantil)