Gestiona tu ocio

Dentro de este gran proyecto de convivencia no podemos olvidarnos de los momentos que podemos disfrutar juntos toda la Comunidad Educativa.
Queremos trabajar el ocio como una herramienta para fomentar la participación y horizontalidad en toda la comunidad educativa. Conocernos todos en un ambiente fuera de lo lectivo, juntar esfuerzos, ideas e ilusiones con el objetivo del disfrute de toda la Comunidad.
Hemos mantenido la estructura del grupo promotor que realizó la fiesta de fin de curso del año pasado y este año sí que contamos con la participación de familias. Este grupo tiene como misión inicial la de organizar pequeños y grandes eventos que dinamicen a toda la comunidad educativa, pero no es quien tiene que organizar todo, sino que anima al resto de la comunidad y actúa como representación de cada sector (profesorado, alumnado, familias y administración). De esta manera, por ejemplo, se ha animado a las familias de Infantil a colaborar en la elaboración de los disfraces para todos y todas las niñas y en primaria colaboran en la elaboración de una gran bola del mundo para el desfile carnavalero.
Pero no nos queremos quedar en fiestas, queremos generar espíritu asociativo y queremos crear espacios para que las familias puedan expresar sus virtudes artísticas. Está en marcha el grupo musical que el año pasado nos amenizó la fiesta de fin de curso, van a retomar los ensayos para crear un repertorio, queremos crear un grupo de batukada, otro de teatro… Son muchas las ideas que, como siempre, necesitan la colaboración de todas las personas que pertenecemos a Hipatia.