Movilízate por la selva

La comisión Ecolegas, formada por alumnos y alumnas voluntarias de ESO y Bachillerato, ha organizado una segunda campaña de recogida de teléfonos móviles en desuso. A través de la campaña Movilízate por la selva, han dado a conocer en todos los grupos del último ciclo de Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, la relación existente entre nuestros teléfonos móviles y la guerra en la República Democrática del Congo.

La explotación del coltán y la casiterita, valiosos minerales que hacen posible la tecnología de nuestros móviles, ordenadores, consolas, está en el centro del conflicto armado que produce millones de víctimas y personas refugiadas en aquel país africano. Diferentes grupos armados luchan por el control de las minas, matando y desplazando población autóctona. La minería ilegal explota mano de obra infantil o semiesclavizada y, además, destruye los hábitats de muchas especies como los chimpancés y los gorilas, que se encuentran en grave peligro de extinción debido a la caza furtiva y la deforestación.

Mediante esta campaña, la comisión Ecolegas quiere sensibilizar sobre este conflicto, promueve la reducción del consumo e invita a donar los teléfonos en desuso. Los 70 teléfonos recogidos en Hipatia en esta segunda campaña han sido donados al Instituto Jane Goodall. De esta manera, contribuimos a:
-  REUTILIZAR terminales y REDUCIR la demanda de sus componentes.
- RECICLAR los elementos útiles (por ejemplo, minerales como el coltán, el cobre, el estaño, y otros materiales como el plástico) y tratar adecuadamente los materiales tóxicos, EVITANDO la contaminación del medio ambiente.
-  RECAUDAR fondos para programas de educación y conservación del medio ambiente.

campaña chimpancés

El dinero obtenido por el reciclaje de nuestros móviles está destinado a financiar la alimentación y cuidados de chimpancés en los Centros de Recuperación en la República Democrática del Congo y en Senegal, dirigidos por el Instituto Jane Goodall. http://www.janegoodall.es/

De este modo, la comunidad educativa de CEM Hipatia nos hemos convertido en “madrinas y padrinos” de cinco chimpancés, Anzac, Lemba, Kudia, Hiila y Chempo.

Carta Bienvenida LEMBA_CEM Hipatia Fuhem Certificado Apadrinamiento LEMBA
Carta Bienvenida ANZAC_CEM Hipatia Fuhem Certificado Apadrinamiento ANZAC
Carta Bienvenida HIILA & CHEEMPO Certificado Apadrinamiento HIILA & CHEEMPO
Carta Bienvenida KUDIA Certificado Apadrinamiento KUDIA

Si quieres conocer un poco más a nuestros chimpacés mira estos videos.

HIILA & CHEEMPO

KUDIA