CAMPAMENTOS EN HIPATIA

Este año, la oferta de campamentos de verano desarrollados en la CEM Hipatia-Fuhem será doble, por un lado y como en años anteriores el campamento urbano (Explorando mundos desconocidos) y por otro un campus multideporte (Descubriendo deportes). En ambas opciones, daremos continuidad al proyecto educativo del Centro “culturas del mundo”.
“Explorando mundos desconocidos” recreará a un equipo de exploradores y exploradoras de tránsito en su vuelta al mundo, en busca de explicaciones y razones por las que una parte de este mundo es desconocido para ellos y ellas. Experiencias en forma de grabaciones, videos, sesiones fotográficas, conocimientos de otras culturas, de su arte, formara parte de su cuaderno de bitácora en su día a día. Su objetivo será volver a su mundo con experiencias que nos hagan entender, respetar y transformar nuestro propio mundo.
“Descubriendo deportes” tratará de acercar deportes de distintas culturas y descubriremos de donde vienen los deportes actuales más conocidos. Nos acercaremos a otras realidades a través de la práctica del deporte.

Objetivos de nuestros campamentos

Facilitar a las familias una alternativa educativa para el alumnado durante parte de las vacaciones de verano.
Fomentar la solidaridad, el respeto y el compañerismo.
Generar el sentido de pertenencia de las familias y el alumnado con respecto al Centro fuera del horario lectivo.

¿Quién puede participar en el campamento urbano?  ¿Quién puede participar en el campus multideporte?

- Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén cursando este curso escolar desde el primer curso de Educación Infantil (3 años) hasta 4º de Educación Primaria.

- También podrán participar hermanas y hermanos que, no estando matriculados en el Colegio, cumplan con el requisito del curso escolar.

- El número mínimo de participantes para que arranque es de 30 y el máximo de 140.

- Las plazas se asignarán por orden de entrada

- Todas las alumnas y alumnos del Colegio que estén cursando este curso escolar desde 4º a 6º de Educación Primaria.

- Las plazas se asignarán por orden de entrada.

Temporalización de los campamentos.

El campamento urbano empezará el viernes 23 de junio y finalizará el lunes 31 de julio.
El campus multideporte empezará el viernes 23 de junio y finalizará el 14 de julio.
URBANO

MULTIDEPORTIVO

Del 23 al 30 de junio  Del 23 al 30 de junio
Del 23 de junio al 14 de julio Del 23 de junio al 14 de julio
 Del 3 al 14 de julio  Del 3 al 14 de julio
 Del 17 al 31 de julio
Del 23 de junio al 31 de julio

A lo largo de los campamentos se realizarán dos salidas al campo para cambiar el entorno y disfrutar de unas jornadas en contacto con la naturaleza.
El horario será de 9:00 a 16:00 horas, con ampliación horaria desde las 8:00 y hasta las 17:00 siempre que haya un mínimo de 10 participantes para cada hora. Ambas horas tienen incluido el desayuno y la merienda.

Precios:

Descuento de 33%, en todos los precios para las familias colaboradoras de Fuhem.

CONCEPTOS

IMPORTE

CON DESCUENTO

(23 al 30 de junio) 130,35 €  98.00 €
(23 de junio al 14 de julio) 340 € 255,00 €
(del 3 al 14 de julio) 210 € 158,50 €
(del 17 al 31 de julio) 232,75 € 175,00 €
Completo 525,35 € 395,00 €
ACOGIDAS 1 HORA SEMANA 15,96 €  12,00 €
ACOGIDAS 2 HORA SEMANA 26,60 €  20,00 €

“Las familias colaboradoras son aquellas que realizan mensualmente la aportación para el desarrollo del proyecto educativo FUHEM ya sea de forma íntegra o con precio becado al contar con la ayuda al estudio FUHEM”.
El precio incluye: la comida, seguro de accidentes, el almuerzo de media mañana, la crema solar y todo el material necesario para el desarrollo de la actividad.
La organización y programación del Campamento está coordinada por el responsable de las Actividades Extraescolares del Centro.
Las monitoras y monitores, que cuentan con la titulación oficial para desarrollar la actividad, pertenecen al grupo de "Extrasformando", que están llevando las actividades extraescolares del Centro y ya participaron en nuestros campamentos anteriores. Es importante destacar que los monitores/as del campamento son formados en Hipatia a través de la ETL Garaje de Magni, siendo alguno de ellos exalumno/a del colegio.
La entidad que gestionará el servicio de campamento es Garaje de Magni (proveedor habitual de actividades extraescolares de CEM Hipatia-FUHEM.
La ratio de monitores/as es de 1/10 con el apoyo de al menos un monitor/a en prácticas cada 20 participantes.

Fechas a tener en cuenta

Del 24 de abril a las 12:00 de la mañana y hasta el 11 de mayo a las 18:00 estará abierto el plazo de inscripción, que será vía on-line. En la página web del Colegio, dentro del apartado de Extraescolares, estará activada la ficha de inscripción el mismo lunes 24 de abril.
16 de mayo: publicación de la lista de admitidos (en los tablones de los vestíbulos de Infantil y Primaria).
18 de mayo a las 16’30 en la Mediateca del edificio de primaria, reunión de familias para informar de los temas organizativos del campamento.

Finalizado el plazo de inscripción