Todos unos artistas, una nueva fachada

A los alumnos de 1ºD de Bachillerato se nos presentó la oportunidad de pintar el muro frontal del instituto y, como buenos artistas que somos, aceptamos sin dudarlo.
Pintar el mural nos ha llevado el trimestre entero y todo el proyecto cuatro meses.
Lo primero que hicimos fue poner en común temas e ideas generales, hasta que decidimos usar El ESPACIO como elemento conector del mural. Aprovechando las tuberías que dividen el muro, lo separamos en dos partes. Cada parte fue pintada por un grupo distinto.
La primera parte es una composición psicodélica, con elementos simétricos en colores muy vivos. Lleva el nombre de nuestro instituto en grandes letras amarillas. La segunda es una representación de " nuestro universo" lleno de surrealismo y con personajes que nos encantan (series, películas, pinturas, etc...).
Después, tocó hacer bocetos, medir el muro, coger las proporciones y hacer las pruebas de color. A…

Entrega de premios 1er Concurso de Fotografía y Collage

La pasada semana se hizo entrega de los premios del 1er Concurso de Fotografía y Collage C.E.M. Hipatia FUHEM, Mi caos, mi desorden, concurso abierto a todos los alumnos matriculados durante este curso académico 2016-17 en cualquier centro educativo del municipio de Rivas. Hicieron entrega de los premios Inmaculada Romero, directora de Hipatia y Pedro López, Coordinador del departamento de Artes.

Alejandro Calderón y Eva Díaz, ganadores de la categoría de fotografía y collage respectivamente, recogieron el premio consistente cada uno en una tarjeta regalo de FNAC valorada en 100€.

MiniAula ESO y BTO

El pasado miércoles 29 de marzo, los alumnos de 4º ESO y bachillerato participaron en la IV edición de la feria Mini-Aula.
A esta feria asisten profesionales e instituciones de diferentes ámbitos, con el fin de informar y orientar a nuestros alumnos
Este año ha sido todo un éxito de participación, ya que contamos con más de 34 profesionales e instituciones educativas.
Nuestro agradecimiento a todos los participantes por su aportación desinteresada.