Karate

El Karate es una de las artes marciales milenarias cuyo objetivo no era otro que la autodefensa. Hoy en día se ha convertido en un deporte organizado con sus correspondientes reglas. Este arte marcial se basa en la lucha de uno contra uno, siempre siguiendo las reglas impuestas. El karate puede ser practicado por los niños y las niñas a partir de los 4 años, que es cuando su aparato locomotor está terminando de desarrollarse y los niños ya controlan sus movimientos y son conscientes de hasta dónde pueden llegar. Ahora bien, en función de la edad de los pequeños, así serán los tipos de ejercicios y técnicas que se realicen durante las clases. Por encima de cualquier otro interés y con la vista siempre puesta en ellos/as, el principal sentido de la actividad serán los alumnos/as, y su pleno desarrollo vital, tanto en el terreno físico a nivel de psicomotricidad, coordinación, un perfecto desarrollo bilateral tanto de las extremidades superiores e inferiores como trabajando valores humanos y conceptos éticos fundamentales, no sólo para una buena formación a nivel deportivo, sino también a nivel personal, inculcando en ellos la amistad, el respeto, compañerismo, deportividad, juego limpio, humildad, esfuerzo, afán de superación etc.

OBJETIVOS

• Aprendizaje de técnicas básicas de brazo, pierna y posición como trabajo transferencia hacia una mejor adquisición del esquema corporal
• Utilizar los criterios técnicos del karate como medio afianzador de cualidades como el equilibrio y la coordinación
• Alcanzar mediante el juego, la actividad jugada y el ejercicio propiamente dicho de karate un bagaje físico-técnico acorde a la edad del grupo señalado.
• Conseguir el aprendizaje interpretativo de cada una de las técnicas y su transferencia al trabajo con compañero, situación real de combate y kata.
• Afianzar mediante el juego, la actividad jugada y el ejercicio práctico marcial las habilidades y destrezas básicas y adquisición de habilidades más complejas.
• Afianzar la motricidad general y conducirlos hacia una mejor motricidad fina mediante la ejercitación de habilidades de brazo y pierna complejas siempre adecuada a su nivel.
• Inculcar conceptos como el compañerismo, constancia, respeto hacia uno mismo y hacia los demás

Seguiremos participando en las distintas competiciones y exhibiciones

HORARIOS Y PRECIOS
E. Infantil 5 años